“La casa ideal del siglo XXI: móvil, flexible y sostenible”

La empresa española ThinkCO2 ha diseñado un concepto de vivienda sostenible llamado Noem (No Emission Living) que ellos mismos definen como “La casa ideal del siglo XXI: móvil, flexible y sostenible”.

Con este novedoso concepto, Noem ha sido las ganadora de la primera edición de los Premios al Emprendimiento otorgados por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología(EIT), en la categoría InnoEnergy.

La propuesta de Noem es un tipo de vivienda basada en los criterios de la “Casa Pasiva” que logra controlar la emisión de CO2 tanto en su fase de producción como en la de uso. Su diseño y prefabricación solo tarda unas diez semanas, y solo cinco días en ser montada. Controla también la emisión de CO2 en su fase de uso, ya que utiliza fuentes energéticas renovables, presentando un consumo inferior a 15Kw/m2 año.

La casa puede tener de 30 a 90 metros cuadrados y, como es modular, se puede trasladar fácilmente a otro lugar. Sus usos son variados: puede ser una vivienda independiente, o un anexo de la casa familiar para los hijos mayores o los abuelos. Su material principal es pino extraído de los Pirineos.

FUENTE: Vida+VerdeNoem