«Yotel», un hotel domótico en el centro de Nueva York

 

¿Te imaginas que llegas a un hotel y no hay nadie para atenderte? En principio puede parecer una broma de mal gusto, pero en este caso, se trata de un novedoso hotel totalmente domotizado en el mismo centro de Nueva York que abrirá sus puertas el día 1 de Junio.

La mentalidad de Yotel consiste en combinar domótica y eficiencia energética en una mínima expresión de espacio con tendencias muy futurísticas.

Al llegar a Yotel, podrás hacer check-in en algo parecido a un cajero automático, puedes dejar tu equipaje en una de las 133 taquillas de las que dispone el alojamiento, claro está, un brazo robótico será el encargado de realizar todo el proceso con el más mínimo cuidado.

No echarás nada en falta, ya que el hotel dispone de todo tipo de lujos y detalles bajo un diseño innovador al estilo de los hoteles-cápsula de Japón.

Yotel es un alojamiento que se fundamenta en la unión de tecnología robótica, lujo y, a la vez, precios asequibles en el centro de la ciudad.  Según su fundador, Simon Woodroffe, y su CEO, Gerard Greene “es el iPod de la industria de los hoteles”.

Se trata del primer hotel que abre la cadena YO!  en EEUU,y  el cuarto en el mundo. Contará con 669 habitaciones, que, a pesar de su aparente pequeño tamaño, están optimizadas al máximo con un servicio de atención al cliente excepcional y una capacidad tecnológica inigualable, también buscando el mínimo consumo energético de las habitaciones.

Algunos de los afortunados que han podido visitarlo comentan que es algo parecido a una estación espacial. ¿Será Yotel el precursor de los hoteles del futuro?

Fuente: http://www.yorokobu.es/2011/05/16/el-hotel-robotico-del-centro-de-nueva-york/

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!