[Webinar] ¿Cómo la digitalización puede ayudar al sector agrícola?

El próximo 11 de mayo a las 16 horas, a través de Telefónica Tech se organizar el webinar “¿Cómo la digitalización puede ayudar al sector agrícola?” donde dos grandes expertos expondrán las ventajas de la llegada de la conectividad a los entornos rurales y  cómo la aplicación de determinadas soluciones con base en tecnologías de última generación contribuye a solventar muchos de los problemas y dificultades que encuentra el sector agrícola.

La sesión contará también con la participación de Iván Lütolf presidente de la asociación Agrotech España y de Nicolás Juste coordinador de proyectos en Annecoop.

El crecimiento de la población mundial, el cambio climático y el aumento de los costes de los recursos como la energía o el combustible están poniendo en riesgo la productividad y la competitividad del sector agrícola. Por tanto, es necesario, encontrar soluciones que minimicen estos riesgos e impacten directamente en el aumento de los rendimientos agrícolas y el ahorro de recursos como agua, fertilizantes o pesticidas.

El despliegue de la conectividad y la disponibilidad de tecnologías en entornos rurales ayudan a la toma de decisiones contribuyendo a paliar dichos problemas del sector agrícola. Ejemplos de estas tecnologías son: los dispositivos IoT como sensores para monitorizar clima y suelo o actuadores conectados para programar el riego según datos de sensores, plataformas en la nube para controlar el estado del cultivo gracias a drones e imagen satelital, así como gestionar las labores agrícolas, inteligencia artificial para obtener modelos de predicción de enfermedades, o incluso blockchain para trazabilidad y certificación de origen. No obstante, estas tecnologías deben superar ciertos retos para que su implementación sea un éxito de manera que, sin necesidad de conocimientos técnicos por parte de los agricultores, puedan aportar valor y generar el impacto deseado en incremento de la productividad y ahorro de recursos.

Más información:

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario