Twine: una pequeña caja para controlarlo todo en casa

Cómo algo tan pequeño puede hacer tantas cosas

Twine es una pequeña caja (poco más de 6 centímetros) preparada para programar todas las tareas domésticas que podáis imaginar, desde hacer la colada a abrir la puerta del garaje o encender la calefacción.

Sus creadores, John Kestner y David Carr comenzaron su proyecto en Kickstarter esperando recaudar unos US$35,000, pero han llegado a recibir más de diez veces esa cantidad, lo que nos da una idea del potencial que tiene.

Cómo funciona

Twine es un módulo inalámbrico integrado estrechamente con un servicio cloud. El módulo dispone de WiFi,  sensores de temperatura y vibración además de conectores para añadir otro tipo de  sensores. La energía es suministrada por un conector  micro USB o por dos baterías AAA (el propio Twine te enviará un email cuando se precisen cambiar las baterías).

La aplicación web Spool hace que sea fácil de configurar y controlar Twine desde un navegador en cualquier lugar. Puedes establecer reglas para enviar un mensaje cuando se cumplan determinadas condiciones y no requiere conocimientos de programación. Por ejemplo: Cuando el sensor de humedad se moja podemos enviar un tweet con el mensaje «¡El sótano se está inundando!«.  Además es posible compartir estas reglas de comportamiento con otros propietarios de Twine.

La instalación es muy sencilla, tan solo tienes que conectar Twine a tu red WiFi. Los sensores seránreconocidos inmediatamente por la aplicación web cuando se conecte, y Spool reflejará el estado de los sensores en tiempo real.

Sensores

• Sensor interno de temperatura
  • Acelerómetro interno (detecta vibración, impacto y movimiento)
  • Un interruptor magnético (útil para las puertas y cualquier cosa que se mueva)
  • Sensor de humedad (detectar la presencia de agua)
  • Además posee conectores para añadir otro tipo de sensores.

Salida

Usando la aplicación web se puede configurar el dispositivo para recibir información de los sensores con texto personalizado de múltiples formas:

• Mensajería de texto (SMS)
  • Petición HTTP configurable

Este pequeño aparato puede mejorar la instalación domótica de nuestro hogar, y con ello podemos mejorar la eficiencia energética, permitiéndonos ahorrar energía, sin duda una solución a tener en cuenta.

FUENTE: FayerWayerKickStarter