SOL: Un portátil con Ubuntu que se carga con Energía Solar

Sol_laptop

Cierra los ojos, e imagina que es estás trabajando con tu portátil o haciendo algo importante, ves como la batería baja de forma inexorable, se va a agotar…y no hay ningún enchufe cerca para poder cargarlo.

Seguro que más de uno de vosotros ha vivido en sus carnes esta pesadilla. No siempre es fácil encontrar un enchufe con el que recargar nuestros gadgets, por lo que energías alternativas como el sol pueden salvarnos el día si tenemos el dispositivo correcto.

Hoy nos encontramos con algo que casa con esta idea, desarrollado por los canadienses WeWi Telecommunications.

SOL es un portátil con sistema operativo Ubuntu que se alimenta de energía solar. Gracias a los paneles solares desplegables que incorpora, puede recargar en un par de horas lo suficiente como para conseguir una autonomía de diez horas en funcionamiento.

No hay demasiados detalles sobre el dispositivo en sí, pero tiene como destino los mercados emergentes – con deficiencias en el suministro eléctrico – , de hecho, el primer país que lo va a recibir es Ghana, a un precio de 300 dólares.

SOL dispone de conectividad WiFi, hardware Intel, pantalla “HD”, y un módulo opcional para conseguir conectividad vía satélite.

Las principales especificaciones:

  • Intel Atom Dual Core D2500 a 1,86GHz
  • Gráfica Integrada Intel GMA 3600
  • 2 o 4GB de memoria DDR3
  • Disco duro Seagate de 2,5 pulgadas, 320GB
  • 13,3 pulgadas, 1366 × 768 píxeles
  • Realtek ALC661 con dos altavoces
  • Conectividad: Ethernet, HDMI, tres USB 2.0, tarjetas SD, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, móduloLTE opcional.

Sin duda una propuesta pionera, que será la primera de muchas para conseguir equipos autónomos para que puedas olvidarte de vivir pegado a un enchufe.

FUENTE: Xataka

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*