Recargando tu coche eléctrico con un código QR

QR_Charge

Esa es la idea que se ha gestado en la Universidad de Jaén, que el pasado miércoles ha presentado un punto de recarga ‘low-cost’ que tiene como una de sus aplicaciones preferentes el sector de la automoción. Consiste en un dispositivo inteligente interruptor, de una o más señales eléctricas, basado en la lectura de códigos QR.

El responsable del Grupo de Investigación Informática Gráfica y Geomática de la UJA, Francisco Feito, junto con los también investigadores Manuel Herrador y Enrique Bernal, han presentado este dispositivo para vehículos eléctricos en una Smart City. Es, además, altamente integrable por la posibilidad de aprovechar las infraestructuras existentes (cabinas de teléfonos, farolas, semáforos), así como incluir cualquier modalidad de carga (estándar, rápida, inducción), ya que el módulo eléctrico está diferenciado del electrón.

Desde una página web podemos consultar dónde están distribuidos los puntos de recarga en la ciudad. El usuario elige el más cercano y a través de una aplicación se paga y se reservan las horas necesarias para la recarga. Después va al punto escogido, lo conecta y a través de un Smartphone pasa el código, ha explicado Feito.

El dispositivo de recarga se apoya en la plataforma web www.recargajaen.com, que lleva implícito un nuevo modelo de negocio denominado ‘electro movilidad incentivada’ para hacer más atractivo el uso de la plataforma, en donde la ciudadanía, comercios, proveedores de puntos de recarga y municipalidades cooperan para conseguir desarrollo socio-económico y medioambiental.

Fuente: 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*