Presentación en Mérida de los premios “Ability Awards” de Telefónica

El Gobierno de Extremadura pionero en Responsabilidad Social Empresarial

carron

Durante la presentación de los ‘Ability Awards’, premios promovidos por Teléfonica y destinados a reconocer a las empresas que incorporan la Responsabilidad Social en su cadena de valor, el consejero de Salud y Política Social, Hernández Carrón ha destacado el papel de Extremadura como pionera de la Responsabilidad Social Empresarial.

Asimismo, ha citado al Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura, que es una herramienta activa, dinámica y de consulta, a disposición de las empresas extremeñas o con sede en Extremadura, cuyo objetivo es el asesoramiento para la puesta en marcha de prácticas responsables en materia social, medio ambiental, económica y de transparencia.

abilityawards

Sobre los premios

En la presentación de estos premios también han intervenido el director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez, y la directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica S.A., Sofía Fernández.

Miguel Ángel Pérez ha informado de que los premios Telefónica Ability Awards reconocen a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenible e integran la discapacidad en su cadena de valor, y ha añadido que son unos galardones que apuestan por la innovación y ponen en valor los modelos inclusivos.

Por ello, ha animado al tejido social extremeño a participar en estos premios, cuyo plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 10 de abril. Las empresas pueden enviar sus proyectos a través de la página web www.telefonicaabilityawards.com.

Por su parte, Sofía Fernández ha informado de que alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo presentan algún tipo de discapacidad, que en España son casi cuatro millones, mientras que en Extremadura hay unas 110.000.

A continuación Fernández ha explicado que en su tercera edición el certamen incorpora una nueva categoría, Innovación para la inclusión, que premia las mejores prácticas de emprendimiento que, sobre una base tecnológica, planteen soluciones para las personas con discapacidad.

De esta forma, los premios se dividen en seis categorías, tales como Compromiso y liderazgo de alta dirección; reclutamiento y selección; accesibilidad del entorno físico; orientación a clientes; desarrollo profesional y formación; y prevención retención.

A estas categorías, ha sumado las cuatro absolutas, que son mejor empresa privada; mejor pequeña y mediana empresa privada; mejor organización del sector público; y la nueva categoría innovación para la inclusión.

En cuanto a las dos ediciones anteriores de estos premios, Sofía Fernández ha informado de que participaron 450 entidades que presentaron 600 proyectos, entre las que se incluyen las empresas extremeñas Grada, Ocio y Deporte; Ecosol S.L.; y Manufacturas Saycars S.L.

Fuente:

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*