Premios Cátedra Telefónica 2017 – Convocatoria abierta a Proyectos IoT para el Sector Agroganadero

La Cátedra Telefónica de la UEx «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» tiene como uno de sus objetivos desarrollar usos innovadores de las TIC para el sector agrario y ganadero. En este sentido, se convocan premios para los mejores proyectos sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas aplicada al sector de la agroganadería, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad.

Los proyectos consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del áreapreferente de la Cátedra «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero», y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas decontrol inteligente de dispositivos, sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata y sobre la aplicación de machine learning sobre los conjuntos de datos obtenidos.

Se invita a enviar propuestas de proyectos que reúnan las bases establecidas en esta convocatoria. Los beneficiarios de los premios de la Cátedra recibirán el premio así como el acceso a cierta infraestructura y recursos propios de UEx y de la dispuesta por la Red de Cátedras de Telefónica en España.

La Cátedra Telefónica de la UEx concede hasta 5 premios de 3000€ a los mejores proyectos que se presenten en este sector. Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente. En esta Convocatoria la Comisión evaluadora podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de cinco Premios.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 10 de julio de 2017.

Más información

La información de la convocatoria puede consultarse en:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*