Mérida apuesta por el Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible

Después de que la Junta de Extremadura aprobase un programa de ayudas dotado con 200.000 euros y que permita a los extremeños acceder a ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de coches eléctricos, ayuntamientos como el de Mérida han dado el siguiente paso y han puesto en marcha un plan para la instalación de los imprescindibles puntos de recarga.

A pesar de que son muy pocos los coches eléctricos que circulan por las carreteras de esta comunidad, todos coinciden que sin una mínima infraestructura estos no despegarán, y es por eso que el consistorio de Mérida ha anunciado que antes del 31 de octubre serán 18 las estaciones de recarga disponibles, lo que debería servir como incentivo para dar a conocer los vehículos e ir animando las ventas.

También ha aprovechado el ayuntamiento para anunciar la situación de los mismos, un aspecto que muchos consistorios no tienen en cuenta y que suele desembocar en la instalación de los puntos en zonas poco visibles o poco atractivas, y es por es que el convenio ha fijado  nueve localizaciones concretas donde funcionarán los puntos. Cinco estarán en distintas calles de la ciudad (Valverde Lillo, avenida de la Libertad, plaza Margarita Xirgu, plaza de Roma y avenida Juan Carlos I) y cuatro en recintos cerrados (aparcamientos de San Lázaro, Politécnica, Atarazanas y Hernán Cortés).

El portavoz municipal, Fernando Molina, ha indicado además que antes de final de año serán 20 los puntos de recarga disponibles en la ciudad, una interesante red que forma una mínima oferta que debería ser copiada por otras ciudades españolas, y que supondrá un desembolso de apenas 76.000 euros.

Se tratan de los primeros puntos de recarga públicos de Extremadura, y según el Mapa del Plan Movele, hasta el momento sólo había dos instalaciones, una situada en un centro comercial de El Corte Inglés y otro en el recinto de una empresa, ambos en Badajoz, que ahora serán reforzadas por estas infraestructuras de Mérida.

¿A qué esperas para comprarte un coche eléctrico y dar el salto a la Movilidad Sostenible?

FUENTE: Foro Coches Eléctricos

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!