La Unión Europea potencia la figura del CIO a través de un proyecto en la Universidad de Maynooth (Irlanda)

En las próximas semanas se enviarán cuestionarios a los CIO de toda Europa como parte de una investigación financiada por la Comisión Europea con el fin de establecer directrices que marquen las mejores prácticas de TI en la Unión Europea. El Innovation Value Institute (IVI), de la Universidad de Maynooth en Irlanda, recibió el mes pasado 300.000 euros para llevar a cabo el proyecto. El objetivo final es fortalecer y profesionalizar el rol de los CIO y profesionales de TI en las empresas europeas, el sector público y las organizaciones académicas.

La Unión Europea espera invertir más de 600.000 millones de euros en TI durante 2011, aunque según algunos informes, habrá una escasez del 13% de personal con las habilidades adecuadas en el mercado hasta el año 2015. Por ese motivo, entre otros, tratarán de establecer un programa europeo de formación de los administradores de TI para suplir estas carencias.

Fuente: ComputerWorld