La importancia de la seguridad del ecosistema IoT

Las familias quieren estar a la última y adquieren dispositivos conectados, sin embargo, no se plantean los riesgos asociados a los que se exponen.

Saber cuándo caducan los alimentos que se encuentran en la nevera; integrar interruptores, enchufes o luces en el smartphone; subir y bajar las persianas de la casa en remoto; o elevar la temperatura de la calefacción si ha descendido en un habitación son algunos ejemplos del llamado Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés, Internet of Things).

Se trata de un sector en auge que, paulatinamente, se está democratizando. De hecho, Gartner estima que durante este año se prevén más de 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, cifra que irá creciendo sin parar hasta 2020.

Los dispositivos conectados están cada vez más presentes en todas partes. Durante los últimos dos años hemos visto grandes avances en el Internet de las Cosas (IoT), pero al mismo tiempo, se ha hecho necesario crear un sistema de protección para esta nueva ola de dispositivos conectados a la red.

Grandes actores de la industria están dispuestos a invertir una buena cantidad de dinero en proyectos que blinden los dispositivos conectados a la red, más específicamente aquellos aparatos del ecosistema IoT los cuales cada vez son más.

Nuevas empresas preocupadas por la #CiberSeguridad de IoT

Existen proyectos como Cybeats, que trabajan en una capa de seguridad para que las empresas interesadas en innovar e involucrarse en la industria a través de soluciones IoT.

Cybeats, una startup fundada por Dmitry Raidman, Peter Pinsker y Vlad Kharbash en 2016 ha construido un sistema inmunológico para dispositivos IoT que adopta un enfoque de “adentro hacia afuera” para la ciberseguridad.

Su solución es tan interesante, que recientemente Cybeats anunció que ha recaudado una ronda previa de inversión de una serie de compañías como iNovia CapitalMaple Leaf Angels (MLA48 II), así como de un grupo de expertos en la industria de seguridad cibernética como el Dr. Richard ReinerBrian O’Higgins, y Brian Bourne.

El microagente Cybeats se implementa en Enterprise IoT (EoT), IoT industrial (IIoT) e infraestructuras críticas de dispositivos IoT para brindar protección continua, lo que permite que los dispositivos detecten instantáneamente cualquier amenaza y recopilen datos para ayudar a los profesionales de seguridad a neutralizarla.

El ecosistema SaaS en la nube de Cybeats analiza los datos del dispositivo infectado, proporcionando a los profesionales de TI un diagnóstico completo y un plan de tratamiento para afrontar la amenaza, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

No cabe duda que este sistema de protección beneficiará notablemente a toda la industria IoT, un proyecto tan innovador como necesario que tuvo su paso por el programa de aceleración L-SPARK, el cual ofrece a las empresas SaaS de Canadá todas las herramientas necesarias para escalar sus negocios.

Fuentes: 

Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*