El Ayto de Cáceres y la Cátedra Telefónica de la UEx presentan el Proyecto EmbarcaDomo en GreenCities & Sostenibilidad en Málaga

2013-10-03 12.50.03

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogió el pasado 2 y 3 de octubre a más de 120 municipios y 1.800 profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay para participar conjuntamente en la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal.

El evento es un encuentro profesional “altamente especializado” en eficiencia energética en la edificación, desarrollo urbano sostenible y SmartCities.

La Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, junto con Vicente Botón,  jefe del proyecto ‘Embarcadomo‘ e investigador de la Cátedra Telefónica de la UEx, presentaron dicho proyecto que se está desarrollando en el Edificio Embarcadero de la ciudad de Cáceres.

La presentación se realizó ante profesionales, gestores públicos y empresas, en el marco del programa de conferencias y mesas redondas. Cabe señalar que ‘Embarcadomo’ es un “sistema piloto” de domótica para la mejora de la eficiencia energética en edificios, gracias al que se ha colocado un conjunto de sensores y actuadores domóticos que recogerán en tiempo real los niveles de lúmenes procedentes de la luz natural, detectarán la presencia en los despachos y la regulación del nivel de luz que van realizando los usuarios.

Además, toda esta información se envía por Internet a un servidor ubicado en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura que recogerá y analizará los datos para, una vez recabada la información necesaria sobre el uso, el nivel de luz se regule de forma automática, “buscando el ahorro energético de la instalación”.

A continuación os dejamos con algunas imágenes de la presentación y el vídeo de  “SmartCities&Sostenibilidad” en Málaga

2013-10-03 12.48.002013-10-03 12.02.18 2013-10-03 12.48.35 2013-10-03 13.11.56

 

 

Post relacionados: 

Fuentes:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*