La casa de la Eficiencia Energética

El proyecto llamado «La Casa E» y desarrollado por la multinacional BASF cuenta con la más alta tecnología que permite ahorrar aproximadamente el 70 % del consumo de energía

La principal idea de BASF era desarrollar una casa que fuera resistente y que se centrase en reducir al mínimo el consumo energético diario. Para ello se han dotado de más más avanzadas tecnologías con materiales innovadores como plásticos celulares, poliuretanos, pinturas decorativas y pigmentos especiales de última generación.

Gracias a la utilización de estos materiales han conseguido un eficiente aislamiento térmico en los 200 metros cuadrados que dividen la casa en dos plantas.

Entre las principales características que destacan en la construcción, a parte del ahorro energético, existe un menor consumo de recursos no renovables, así como una disminución de las emisiones de CO2. Cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia para su aprovechamiento, así como todo tipo de sistemas para optimizar el aislamiento al máximo, tanto acústico como térmico.

Se trata de un proyecto piloto, y es la primera casa con ese nivel de eficiencia energética de América del Sur, pero seguro que sienta precedentes en el sector de la construcción y la sostenibilidad.

Lo tiene todo, diseño, resistencia, buenos materiales y todo bajo un mínimo consumo…
¿Quién no querría una?

Fuente: Catálogo Arquitectura

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!