Jornadas CRUE-TIC “MOOC: Una visión europea desde las TIC” – 14 y 15 de Noviembre en Cáceres

Esta semana se celebran en Cáceres las Jornadas de la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE-TIC).

_1550

La misión de la CRUE-TIC es asesorar y proponer a la CRUE cuantos temas se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad, la eficacia de las universidades españolas, así como fomentar, promover y liderar la cooperación entre sus miembros.

En el contexto de esta misión surgen las Jornadas CRUE-TIC, que se celebrarán en Cáceres los días 14 y 15 de Noviembre, organizadas por la Universidad de Extremadura, y, con el objetivo de proporcionar un espacio de encuentro entre los miembros de la CRUE-TIC para propiciar el intercambio de experiencias y la colaboración.

En esta edición, los principales protagonistas serán los MOOC’s  (Massive Open Online Course) o su traducción al castellano que ya se está implantando, COMA (Curso Online Masivo y Abierto).

Se trata de una modalidad de educación abierta, principalmente orientada a estudios superiores, aunque no restringida a este aspecto, la cual se observa en cursos  ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio.

Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido.
  • Tener carácter masivo: El número de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial. El alcance es global.
  • En línea: El curso es a distancia, e Internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula.
  • Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos.

  Si estás interesado, puedes inscribirte aquí

Fuentes: 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*