Hogar pequeño, pero hogar eficiente

¿Cuántos metros cuadrados son necesarios para vivir de forma confortable?

Según el Dr. Mike Page de la University de Hertfordshire con una casa de 3x3x3 es suficiente. Y en eso consiste el «Proyecto Cubo», una casa pequeña, pero eficiente y con un mínimo impacto medioambiental. Asegura que es más que suficiente para que una persona sola pueda vivir de forma confortable, e incluso dos si se llevan bien.

Construida con diferentes materiales sostenibles, sus 27 metros cúbicos proporcionan todo lo que una persona puede necesitar: una sala de estar,  con dos butacas a medida y una mesa frente a un televisor LED de última generación y muy bajo consumo, una pequeña cama para dos (de 120 cm de ancho), una ducha tamaño normal, una cocina (con frigorífico de alta eficiencia energética, placa de inducción, extractor, escurridor, friegaplatos y horno/microondas que hace las veces de armario). También cuenta con una lavadora y evidentemente, un inodoro.

La iluminación se consigue empleando luces LED ultra-eficientes. La climatización se regula con una bomba Ecodan de frío/calor, empleando el calor extraído del aire. Tiene suelos de corcho y una altura de algo menos de dos metros.

El Cubo está diseñado para generar por lo menos tanta energía como la que consume en promedio anual. Esto lo hace mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos integrados en la propia construcción. Las únicas conexiones que se requiere una conexión a la red eléctrica, y un suministro de agua fría.

Quien sabe si en un futuro próximo, en ciudades masificadas o algunos países de oriente, optarán por este tipo de vivienda debido al autoabastecimiento energético, el mínimo impacto medioambiental, y la reducción de espacio.

Fuente: http://www.cubeproject.org.uk/

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!