Entra en vigor la nueva normativa para el uso de drones en España

Se abre así un abanico de posibilidades para ofrecer nuevos servicios a través de estas aeronaves

                                                                       Fuente: área dron

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo para el uso de aeronaves pilotadas por control remoto, conocidas como drones, que permitirá su utilización en entornos donde hasta ahora no era posible como el sobrevuelo en inmediaciones de edificios, poblaciones y reuniones de personas al aire libre y en vuelos nocturnos, para adaptar su regulación al «emergente» crecimiento del sector.

Los profesionales podrán volar sobre poblaciones, personas, en espacio aéreo controlado y de noche, tras presentar un estudio de seguridad y con autorización previa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La nueva ley de drones

Sobrevolar zonas pobladas

Ésta es una de las medidas más esperadas por el sector. Se podrán realizar vuelos sobre aglomeraciones, edificios y reuniones de personal al aire libre siempre y cuando la masa máxima al despegue de la aeronave no sobrepase los 10kg, mantengamos la aeronave dentro del alcance visual del piloto (VLOS) y no sobrepasemos los 120 metros de altura ni los 100 metros en horizontal con la posición del piloto.

Vuelos nocturnos

Con la actual ley 18/2014 no se permitía realizar vuelos nocturnos. Los vuelos nocturnos han sido recogidos en la nueva ley y parece que van a ser permitidos siempre y cuando tengamos la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Esto supone además que es necesario contar con un estudio de seguridad.

Vuelos en espacio aéreo controlado

Por el momento solamente está permitido volar en zonas de espacio aéreo no controlado. Con la nueva ley se podrá volar en espacio aéreo controlado siempre y cuando presentemos los estudios de seguridad correspondiente y tengamos la autorización de AESA.

Fuentes:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*