Energía renovable para tu coche eléctrico

Google y OneStar están trabajado de forma conjunta para la creación de una aplicación que permita a los usuarios de coches eléctricos poder recargar sus batería exclusivamente con energía procedente de fuentes renovables. Para demostrar la viabilidad del proyecto, Google está probando esta con una pequeña flota de 17 Chevrolet Volt en sus oficinas de Mountain View, California, cuyas recargas son gestionadas mediante una aplicación.

Según los responsables del programa, la demanda de energía limpia por parte de los propietarios de coches eléctricos será cada vez mayor, y es por eso que se tienen que dar los primeros pasos para crear una serie de aplicaciones que permitan a los usuarios decidir cuando y como quieren que se recarguen sus baterías, algo que aumentará la demanda de renovables y su rentabilidad.

Según las estadísticas, la mayor producción de fuentes como la eólica, se produce entre las diez de la noche y las seis de la mañana, momento en el que se producen la mayor parte de las recargas en los hogares. Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán recibir vía email,un aviso de su compañía que le indica la disponibilidad de ofertas puntuales en momentos concretos de exceso de producción, y optimizar de esa manera los costes de las recargas.

Al mismo tiempo, las empresas eléctricas podrán acceder a nuestro historial de recargas y de esa manera, podrán determinar cuándo y dónde recargamos nuestro vehículo, para de esa manera redimensionar la red a la demanda real que existe.

 

FUENTE: Foro Coches Eléctricos

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*