ecoPad Tablet: Generando energía con tus dedos

¿Deseando deshacerte de los cargadores?

De momento es sólo un concepto, pero ecoPad Tablet podría revolucionar las nuevas tecnologías en cuanto a dispositivos táctiles se refiere.

Uno de los grandes retos de los dispositivos móviles es la duración de sus baterías, algo que podría dejar de ser un problema gracias a esta innovación tecnológica.

La idea consiste básicamente en transformar la energía que se genera al realizar pulsaciones sobre la pantalla del ecoPad y convertirla energía que iría directamente a la batería de nuestro dispositivo. Por tanto, cuanto más utilizases el tablet, más se cargaría su batería.

Este proyecto fue ganador de una mención especial del Fujitsu Design Award 2011 patrocinado por la empresa Fujitsu.

Según las estadísticas, la gente presiona unas 10.000 veces al día ya sea en su teclado o pantalla, así que el ecoPad aprovecha esa acción cotidiana para eliminar el cargador y permitir una libertad total de movimiento.

Esto lo consigue gracias a un nano film piezoeléctrico situado debajo del display digital, que es capaz de transformar los toques en energía para la batería.

Lo mejor es que esta tecnología puede ser fácilmente aplicable a otro tipo de dispositivos como un smartphone o un reproductor de música.

Habrá que seguirle la pista a esta idea, y ver si con suerte se convierte en una realidad en los próximos meses.

 

FUENTE: EcocosasTerra

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario