Celebrado Primer Congreso enerTIC

Acaba de concluir el primer congreso de la plataforma enerTIC, celebrado los días 28 y 29 de marzo. donde profesionales de importantes empresas energéticas y del sector TIC han expuesto y debatido ideas de aplicación de las TIC al ámbito de la eficiencia energética.  La temática de las ponencias han permitido obtener una visión global sobre la utilidad de soluciones TIC en diversos campos: aplicación a los CPDs, cómo los CIOs pueden orientar las políticas de ahorro energético, optimización de consumos en grandes instalaciones, redes y cloud, el control energético en edificios, debates sobre SmartEnergy, ahorro energético con teletrabajo, o la gestión óptima de flotas de logística. Todas las exposiciones, de altísimo nivel, han descrito proyectos muy importantes de las empresas en estas áreas. Los ponentes intentaron contar de forma genérica su visión del problema y las tendencias actuales pero, a mi juicio, quizás pecaron al describir comercialmente con demasiado detalle sus productos y soluciones.

Los proyectos y servicios que se han descrito ha servido para ratificar la importancia que tiene la eficiencia energética como línea estratégica de sus empresas. Como comentó uno de los ponentes, -la eficiencia energética es la consigna a la que todos estamos atentos, es como cuando el profesor dice en clase, «esto entra en examen» –

En el congreso, se presentaron las actividades del Clúster de Cátedras Telefónica sobre Eficiencia Energética (http://e2tic.com) y esperamos que cuenten con nosotros para futuras ediciones.

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!