Cáceres formará parte de la nueva Red de Ciudades Inteligentes

Santander, Logroño, Burgos, Palencia, Vitoria y Cáceres formarán en un principio la nueva Red de Ciudades Inteligentes.
La recién elegida alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con los demás representantes del grupo, han decidido invitar a todas las capitales de provincia españolas a formar parte de la red, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y la Eficiencia Energética.
Los alcaldes que promueven la creación de esta red, reunidos ayer en la capital cántabra, quieren que a final de año esté constituida, aunque después del verano convocarán a los responsables de todas las capitales de provincia para aprobar un borrador de estatutos y comenzar a dar los primeros pasos.
El referente es el proyecto ‘Smart Santander’, que aspira a convertir a la capital cántabra en la primera ‘smart city’ europea, mediante la instalación de sensores que recopilarán datos de interés sobre el entorno.
Cáceres sigue impulsando nuevos proyectos tecnológicos en la ciudad, como el servicio wifi gratuito de la recién estrenada Plaza Mayor.
La Red de Ciudades Inteligentes es una nueva apuesta de la ciudad de cara al futuro y a convertirse es un referente tecnológico a nivel nacional.

 

Fuente: Hoy.es

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*