Cáceres estrena la primera estación de recarga de Vehículos Eléctricos

Llega la primera electrolinera a la capital cacereña. Se trata de una estación de recarga para vehículos eléctricos situada junto al nuevo edificio ‘Embarcadero‘, en la barriada de Aldea Moret.
El proyecto cuenta ya con dos vehículos eléctricos pertenecientes Centro de Producción Audiovisual que desarrollará sus actividades en el Garage 2.0 que abrirá sus puertas próximamente.
La estación cuenta con un seguidor solar, conformado por un conjunto de treinta placas cuya función es hacer un seguimiento de la energía solar; Tiene también dos tomas eléctricas para cargar la batería, lo que, en esencia, es lo que se considera como electrolinera. El proceso no es complejo: la energía se capta, se acumula y se destina a recargar la batería de los vehículos.
La autonomía media de los vehículos se estima entre 125 y 150 kilómetros por cada recarga, suficiente para su propósito de fomentar una movilidad urbana sostenible y limpia. El acumulador del seguidor solar está capacitado para atender hasta a cuatro vehículos eléctricos.
Se trata de una gran noticia para la ciudad de Cáceres en una clara apuerta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables.
Fuente:  Hoy.es

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!