Cáceres busca hackers para resolver retos sociales

¿Eres programador, diseñador, emprendedor o maquetador y quieres construir un mundo mejor? Entonces HackForGood te está esperando.

h7_2

Siempre entendemos el término hacker como algo negativo para nombrar a personas relacionadas con la informática, y especialmente, con la seguridad informática, que realizan intrusiones y operaciones prohibidas en los sistemas informáticos. Es incorrecto.

Un hacker es una persona ingeniosa y entusiasta que disfruta usando su conocimiento, inteligencia y capacidad de trabajo para comprender las cosas y resolver de forma innovadora los retos que se le plantean. 

¡Buscamos hackers sociales¡

¡Buscamos Hackers For Good!

H4G

 ¿Qué es HackForGood?

La tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y “HackForGood” es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociólogos, psicólogos, etc

En la evaluación de los resultados se consideraran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multi-dispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

¿Dónde y Cuando?

El Hackathon se llevará a cabo de manera simultánea en catorce ciudades españolas, entre las cuales no podía faltar Cáceres.

El evento se celebrará en la Escuela Politécnica los días 25,26 y 27 de febrero.

¿Por qué preinscribirse?

Hay 5 razones para asistir a #HackForGood:

5razones

Recomendaciones

Para no perderte nada te recomendamos:

¿Cómo preinscribirse?

Para participar en HackForGood Cáceres 2016 puedes consultar toda la información y preinscribirte a través de http://bit.ly/H4GCaceres2016

Díselo a tus amigos, conocidos y a todo el que quiera participar para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Si todavía tienes dudas…

Escríbenos a catedratelefonica@unex.es 

 

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*