Batería extra para tu Smartphone en tus gafas de sol


GafasSolares
¿Siempre te quedas sin batería en el momento más crítico?

Sales de casa por la mañana con tu flamante smartphone de última generación, escuchas música mientras vas en transporte público, envías algunos Whatsapp, lees las noticias y compruebas el correo…

Así podría comenzar el día de cualquier jóven de hoy, pero a medida que pasan las horas, la batería cae en picado hasta agotarse…justo cuando esperabas ese mensaje para quedar, o cuando tienes algún percance y no tienes forma de comunicarte… Tienes un bonito dispositivo de más de 500 euros…SIN BATERÍA!

La diseñadora india Salayee Kaluskar es la madre de una idea sencillamente genial para dar a nuestros gadgets un poco más de energía cuando llega la noche. Kaluskar ha colaborado con la marca de gafas de Sol Ray-Ban para crear las primeras gafas que, además de proteger nuestros ojos del sol, recogen su energía.

La solución es realmente ingeniosa por su simplicidad. Las patillas de las gafas están recubiertas de células solares que alimentan unas pequeñas baterías dentro de la propia patilla. Cuando nos quedemos sin energía, basta con extraer la patilla para que aparezca un conector. No parece que un espacio tan pequeño pueda darnos mucha energía, pero al menos ofrece un respiro extra si nuestro móvil está en las últimas. El dispositivo es todavía un prototipo, pero sin duda se trata de una gran idea con un alto potencial de mercado.

http://vimeo.com/75239761

Fuentes:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*