Azure Sphere: La propuesta de Microsoft para mejorar la seguridad del Internet de las Cosas

Que la seguridad es una piedra angular de Internet de las Cosas, ya nadie lo pone en duda. Es un tema recurrente cuando hablamos de este tipo de nuevas tecnologías. Todos vemos los grandes avances que IoT puede traer a nuestra vida, pero…¿qué riesgos conlleva?

Ya hemos visto grandes ataques con severas consecuencias a dispositivos del Internet de las Cosas. Todos recordamos el ataque sufrido por DynDNS en octubre de 2016 que tumbó medio internet.

Y parece que los grandes actores están tomando ya cartas en el asunto. Así es el caso de Microsoft, que ha presentado un nuevo ecosistema llamado Azure Sphere para mejorar la seguridad del Internet de las Cosas.

Azure Sphere se divide en tres niveles para garantizar que los dispositivos IoT tengan la mejor protección posible:

Nivel 1: La capa física de silicio

Azure Sphere MCU

Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU): una nueva clase cruzada de MCU que combina procesadores con la conectividad y tecnología de seguridad incorporadas de Microsoft. Cada chip incluye tecnología de seguridad de silicio personalizada de Microsoft, para asegurar esta nueva clase de MCU así como los dispositivos que alimentan. El primer chip Azure Sphere, el MediaTek MT3620, llegará al mercado este mismo año.

Nivel 2: Un sistema operativo basado en Linux

Azure Sphere OS: el sistema operativo IoT está diseñado específicamente para ofrecer una alta seguridad gracias a que dispone de múltiples capas. Combina las innovaciones de seguridad iniciadas en Windows, un monitor de seguridad y un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT.

Nivel 3: La nube de Microsoft Azure

Azure Sphere Security Service: un servicio en la nube listo para protege todos los dispositivos de Azure Sphere. Detección de amenazas de seguridad emergentes en todo el ecosistema de Azure Sphere mediante informes de fallas online y actualizaciones de software. Aporta a los dispositivos MCU la experiencia que Microsoft ha construido durante décadas protegiendo tanto dispositivos, como datos en la nube.

Brad Smith, Presidente de Microsoft, comentó: “Después de 43 años, esta es la primera vez que estamos anunciando – y que estaremos distribuyendo – un kernel de Linux personalizado.”

Fuentes:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*