Aprende a crear tu propia tablet con una Raspberry Pi 2

RBP1

Si te gustan las nuevas tecnologías y eres un poco enreda con la electrónica, te proponemos un nuevo reto: Construir tu propia tablet. Seguramente ni será la más potente del mercado, ni la que mejor ergonomía y estética tenga, pero el orgullo de poder decir que la has construido tú, no tiene precio.

La Raspberry Pi es una dispositivo pensado desde sus orígenes para cacharrear. Si no tienes ganas de echar algunas tardes montando un dispositivo nuevo a partir de ese pequeño ordenador, no merece la pena que te compres una. Sin embargo, si precisamente el hecho de montar aparatos y cacharrear es lo que más te interesa, una Raspberry Pi es para ti; es un dispositivo con muchas posibilidades y, lo más importante, una comunidad enorme, muy creativa y con ganas de hacer cosas.

Para este proyecto necesitas una batería de 2500 mAh, una pantalla de 7″ Pi Foundation PiTFT, una carcasa impresa en 3D y una Raspberry Pi 2 B. El proyecto llega de la mano de Adafruit, donde explican paso a paso y muy detalladamente como hacer la tablet.

RBP2

Uno de los puntos más interesantes de esta tablet es que la carcasa impresa en 3D deja libres todo los puertos de la Raspberry, lo cual convierte la tablet en un dispositivo muy polivalente, aunque también más grueso de lo que nos gustaría que fuese.

El precio de todos los componentes para fabricar la tablet, incluyendo la propia Raspberry Pi 2, es de 156$, aunque tiene truco, ya que necesitas una impresora 3D para conseguir la carcasa. Sino tienes una, que es lo más probable, siempre puedes buscar algún sitio en el que hagan impresiones 3D por encargo.

RBP3

Este proyecto es otro gran ejemplo de como a partir de un ordenador básico como es la Raspberry Pi, uno puede hacer por si mismo casi cualquier cosa en su casa.

Fuentes:

Un Comentario para “Aprende a crear tu propia tablet con una Raspberry Pi 2”

  1. No sé yo si sale a cuentas por el precio con las alternativas que hay hoy en día…

    Para lo que si sale a cuentas una RPi2 es para meterle “recalbox” y enchufarla a una TV. ESO ES AMOR! (N64, PSX, GB, GBA… KODI…) El mediacenter ideal 🙂

    Con todo es un buen artículo para meter el gusanillo jaja.

Dejar un Comentario

*