IV Congreso Internacional de Ingeniería Energética y Medio Ambiente

En Mérida, Extremadura, se está celebrando del 25 al 27 de mayo, el IV Congreso sobre Ingeniería Energética y Medio Ambiente, en la Institución Ferial de Mérida (IFEME). Más de 250 participantes de varios países exponen sus experiencias sobre la aplicación de ideas y tecnologías orientadas a la eficiencia energética.

Hoy miércoles,Antonio Macías, vicepresidente del comité organizador, ha explicado en conferencia de prensa que la Escuela Superior de Tecnología y Gestión y el Instituto Politécnico de Portalegre y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura son las instituciones organizadoras de este evento que está orientado a un carácter «puramente científico».

En el congreso participan profesores, científicos, ingenieros de empresas, y consultores del sector energético que analizan las diversas propuestas y soluciones dirigidas a la mejora en eficiencia de los sistemas energéticos en diversas áreas de aplicación y su menor impacto en el medio ambiente.

El congreso comprende seis áreas científicas, con 80 comunicaciones relacionadas con instalaciones energéticas, energías renovables, el medio ambiente, la educación ambiental, la ecología humana, los materiales para la energía y la gestión de proyectos energéticos y del medio ambiente.

Web del congreso: IV Congreso sobre Ingeniería Energética y Medio Ambiente