¿Siempre te quedas sin enchufes libres en casa?
¿Cuántos aparatos eléctricos tienes conectados?
Estas y otras preguntas forman parte de nuestro día a día. La tecnología invade nuestro hogar, todo tiene cables y siempre necesitamos un enchufe libre a mano para conectar nuestro portátil, smartphone o tablet.
Pero…¿te has parado a pensar cuánto consumen estos dispositivos?
Esta invasión tecnológica en nuestras casas nos hace la vida más sencilla, pero tiene una contrapartida importante que nadie puede olvidar y es que el consumo energético se dispara, con el consiguiente gasto económico asociado, así como los efectos nocivos derivados para el medio ambiente.
Por todo esto, te recomendamos esta herramienta online que funciona como calculadora de consumo energético en el hogar.
Su interfaz es sencilla de usar y realiza los cálculos básicos para mostrar en una tarta los porcentajes de consumo de cada uno de los aparatos electrónicos que tienes en casa. Tan solo tienes que seleccionar los aparatos que usas, indicar cuántos hay de cada tipo y las horas que están conectados o si están todo el día encendidos como sucede muchas veces cuando olvidamos apagarlos.
¿Sabes lo que son los vampiros energéticos?
Hay que ir con cuidado con los vampiros energéticos que pueden gastar más inútilmente que cualquier otro aparato. Si algo está enchufado a la corriente pero no está siendo utilizando en ese momento, comprueba que no consume en absoluto o desconéctalo momentáneamente. Parece una tontería pero al final del año puedes ahorrar mucha energía, y eso es bueno para el medio ambiente y para tu bolsillo.
Ahorrar energía también es una cuestión de conciencia, por tanto, no la malgastes. Aunque no lo creas, nos afecta a todos.
Fuente: Ecología Verde