Cátedra de Accesibilidad Web en la Universidad de Extremadura

Recientemente, la Universidad de Extremadura ha creado junto con Indra y la Fundación Adecco, la Cátedra Indra-Fundación Adecco de Tecnología Accesible cuyo objetivo es la investigación de las tecnologías para hacer más accesible la web a personas con discapacidad.

El director de la Cátedra, Fernando Sánchez Figueroa, explicó que «se trata no sólo de hacer contenidos accesibles para personas con discapacidad, sino de que sean los protagonistas al diseñar interfaces que el resto de usuarios, discapacitados o no, utilizarán después».

Basada en la herramienta RUX-Tool, el nuevo proyecto DIUWA 2.0, será la primera iniciativa abordada en el marco de la Cátedra y tiene como objetivo último la inserción laboral de personas con discapacidad mediante el desarrollo de una herramienta que les permite trabajar en el diseño de la presentación y los contenidos de aplicaciones web accesibles utilizando dispositivos de entrada/salida alternativos como la voz o los gestos.

Fuente: EuropaPress