Curso de Verano UEx 2024. Los retos de la transformación digital de sectores productivos desde la perspectiva de la inteligencia artificial y tecnologías de procesamiento de datos.

Un año más la Cátedra Telefónica de la UEx participa en la «XXV Edición de los Cursos Internacionales de Verano 2024».

Cursos de Verano UEx 2024

Los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual. Sus contenidos pluridisciplinares permiten el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber. Complementan así las disciplinas universitarias y fomentan la preparación cultural.

La propuesta ofrecida desde la Cátedra Telefónica de la UEx lleva por nombre: Los retos de la transformación digital de sectores productivos desde la perspectiva de la inteligencia artificial y tecnologías de procesamiento de datos..

En la actualidad, la transformación digital se ha convertido en un factor crucial para el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos en todo el mundo. La convergencia de la inteligencia artificial y las tecnologías de procesamiento de datos está desempeñado un papel fundamental en este proceso, permitiendo a las empresas optimizar sus operaciones, mejorar la toma de decisiones y ofrecer productos y servicios innovadores. En este contexto, el curso pretende analizar los desafíos y oportunidades que enfrentan las organizaciones en este proceso de cambio. Para ello, abordaremos aspectos esenciales tales como: a) Los fundamentos de la transformación digital y su impacto en los sectores productivos; b) Explorar las tecnologías clave de procesamiento de datos, incluyendo Internet of Things (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Ciberseguridad y Blockchain, y su aplicación en la transformación digital; c) Analizar casos de estudio y prácticas de implementación de estas tecnologías en diferentes sectores industriales; d) Evaluaremos los desafíos éticos, legales y de privacidad asociados con el uso de la inteligencia artificial y tecnologías de procesamiento de datos en entornos empresariales.

Fechas Importantes:

• Matrícula: hasta el 16 septiembre de 2024
  • Desarrollo: del 17 al 19 de septiembre de 2024

Duración y Desarrollo:

• 15 horas presenciales

IMPORTANTE: El curso será presencial, en el Salón de Actos de Escuela Politécnica,  aunque también se emitirá en formato online.

Contacto:

Email: catedratelefonica@unex.es

Matrícula (incluye certificado oficial UEx):

• Matrícula Ordinaria: 50 €
  • Matrícula Reducida: 40 € (Miembros de la Universidad de Extremadura)

Becas:

• 20 becas disponibles del 100% de la matrícula para los 20 primeros estudiantes de la UEx (por riguroso orden de pre-inscripción)*
  • La pre-inscripción se realizará a través del siguiente  formulario. marcando la casilla de solicito beca (se requerirá la asistencia a todas las sesiones del curso).

* Una vez pre-inscritos, se indicarán los pasos a seguir para solicitar la beca. No será necesaria la matrícula oficial en el curso en caso de solicitar beca. En caso de obtener beca, la organización del curso realizará la correspondiente matrícula oficial.

Matrícula oficial:

Asistencia Gratuita a un día del curso (sin certificado):

Si estás interesado en asistir a un día del curso de manera gratuita (hasta completar aforo) sin obtener certificado, rellena el siguiente formulario.

La agenda actualizada podrá consultarse aquí.