Y es que la domótica no solo aporta calidad, comodidad y eficiencia energética a nuestros hogares. En los últimos años está demostrando ser un gran aliado para luchar con una enfermedad tan dura como el Alzheimer.
Una vivienda domotizada permite ayudar a este tipo de enfermos a mejorar su calidad de vida día a día y controlar su estado de salud.
Esto se consigue , por ejemplo, con sistemas que se encargan de controlar desde las luces, hasta el agua pasando por la seguridad y las persianas. De la misma forma existen otros que se encargan de recordarles a dichos pacientes las pastillas que tienen que tomarse o quienes han ido a visitarles.
Existen otros dispositivos domóticos que se utilizan para cuidar a las personas que tienen esta enfermedad y que también tienen problemas para desplazarse. En este caso, existen desde camas adaptables hasta armarios que tienen una serie de baldas giratorias.
Además gracias a la domótica también se puede conseguir un control muy exacto de las rutinas diarias que tienen estas personas. Eso supondrá que se avise cuando sea necesario al cuidador o persona encargada del enfermo pues es una forma de tomar medidas rápidas ante la posibilidad de que le haya ocurrido algo.
Los expertos están trabajando en unos dispositivos o sensores que se instalan en la ropa y que a través del nivel de sudoración de quien los lleva permite saber en todo momento el estado en el que se encuentra o si tiene algún problema.
¿A qué esperas para introducir la domótica en tu vida? Todo son ventajas…
FUENTE: Domonetio