Una casa inteligente, sostenible y con vistas al futuro

zeb-casa-1-1000x600

En España, al comprar, vender o tratar con vivienda en general, uno de los temas más tratados recientemente es el certificado de Eficiencia Energética, pero…¿y si partimos de una casa ya eficiente, sostenible y adaptada a los tiempos que están por llegar?

En eso consiste ZEB House, un proyecto de la aclamada firma de arquitectos noruega Snøhetta e investigadores locales. Es una casa en la que el diseño no solo cumple una función estética, sino también práctica; como ejemplo tenemos el tejado, en un ángulo de 19 grados dirigido hacia el sur para capturar la mayor cantidad posible de luz. Gracias a esto no solo se consiguen las tan buscadas cero emisiones, sino que en realidad sobra energía.

zeb-casa-4

Las nuevas tecnologías no solo cambiarán la manera en la que vivimos, sino también cómo afectamos a nuestro entorno. Esta nueva casa inteligente se ha diseñado con el objetivo de no solo conseguir cero emisiones, sino además superar esas expectativas.

Como la manera más eficiente de usar energía solar es conforme se consigue, la casa tiene toda una serie de dispositivos conectados que nos permiten aprovecharla; por ejemplo, podemos conectarnos con la lavadora a través de nuestros smartphone para que lave la ropa en el momento del día con mayor absorción de energía solar, en vez de almacenarla y hacer la colada por la tarde/noche. Además, con la energía sobrante podemos recargar nuestro coche eléctrico.

No todo es tecnología, sino que hay detalles naturales que ayudan a ahorrar energía, como una cera aplicada a la madera de las habitaciones que mantiene la temperatura agradable. Y es que en definitiva, la idea es que tarde o temprano vivamos en este tipo de casas y las sintamos como un hogar y no como un prototipo futurista.

zeb-casa-2

Fuente:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*