Suiza apuesta por las islas solares de paneles flotantes

ISlasSolaresTres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Quizá por ello en Suiza han tenido esta brillante idea. Y es que están planeando la instalación de 3 islas flotantes cubiertas de paneles solares.

Las islas flotantes de paneles solares serán instaladas este verano 2013 en el lago suizo de Neuchâtel.

Cada isla tiene 25 metros de diámetro y cuenta con 100 paneles solares, en total serán 3 islas y 300 paneles solares que además contarán con un mecanismo especial para una mayor eficiencia que les permite girar 220 grados para seguir el movimiento del sol durante el día y en la noche volver a su posición inicial.

¿Cuál es el objetivo de instalar las islas flotantes con paneles solares?

El principal objetivo de los desarrolladores es producir más energía y a un mejor precio. Y qué mejor que aprovechar la tecnología de los paneles solares para hacerlo. Se espera que la construcción de las islas flotantes de paneles solares finalice entre mayo y agosto de 2013 y entrarán en funcionamiento a principios del próximo año.

¿Cómo instalarán las islas flotantes de paneles solares?

Las estructuras de las islas se construirán sobre una base de bloques de hormigón colocados en el fondo del lago y se conectarán con a la orilla con cables de electricidad.

Fuente: RT

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!