Software de Control Remoto de Calderas desde el Móvil

Existen cada vez más aplicaciones software para smartphones que permiten monitorizar y controlar dispositivos domóticos y electrodomésticos instalados en nuestras casas. Varios fabricantes suministran software para el control de estos dispositivos, que proporcionan un valor añadido muy importante a su producto. La empresa Gilles, ha desarrollado recientemente un sistema de control remoto para calderas y estufas a través de móviles con pantalla táctil. El usuario puede comunicarse online con el sistema de control de la caldera, especificar todos los parámetros de funcionamiento –temperatura, nivel de O2, ventilador- fácilmente desde cualquier lugar y visualizarlos en su pantalla. Sólo se necesita una conexión a red desde su móvil.

Con el sistema se tiene un acceso completo al estado de cada uno de los componentes (combustible, quemador, bombas, etc) e incluso permite conocer los datos históricos de temperaturas de los últimos meses. También permite ajustar las variables de combustión de diferentes biocombustibles y calidades, por lo que se puede conseguir un ahorro energético considerable en el calentamiento de una instalación.

Esperemos que este tipo de tecnologías sigan expandiéndose para facilitar todo el control de nuestro hogar desde la misma palma de nuestra mano.

Fuente: http://www.bioenergyinternational.es/noticias/News/show/control-de-la-calefaccion-con-telefonos-inteligentes-412

 

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!