Si te quedas sin batería en tu SmartPhone, siempre puedes enchufarte a una farola…solar!

Murcia, primera ciudad europea en instalar ‘farolas’ con cargadores para teléfonos móviles y tablets. Cuestan 7.000 euros cada una y funcionarán con energía solar.

161213135917_0

El concepto no es nada complejo, en realidad. Se trata de facilitar a los usuarios unas estaciones en las que puedan cargar los móviles de manera gratuita cuando van por la calle. ¿Y cuál es el elemento que está presente en todas las calles del mundo? Pues farolas. Es realmente simple, solo hay que ir a una de estas destacadas farolas y conectar el móvil para que éste comience a cargarse de manera gratuita.

En Murcia ya se han puesto manos a la obra, e instalarán cargadores de móviles y tablets de uso público en sus calles, una iniciativa pionera en Europa que de momento solo existe en Nueva York.

No es casualidad la elección de la ciudad de implantación por parte de la empresa que fabrica y desarrolla el producto, ya que su origen es murciano. La empresa afirma que ayuntamientos de otras ciudades se han interesado por el funcionamiento del producto ya que según la misma, el coste de mantenimiento que requiere es escaso, y su funcionamiento autónomo. Su objetivo es el de instalar en los principales núcleos urbanos cargadores que permitan al ciudadano poder estar siempre actualizado. Ciudades como Barcelona, que están renovando su mobiliario urbano, parecen estar interesadas por este tipo de farolas interactivas denominadas por la compañia iCharge.

161213135955_0

Características principales

iUrban.es, Interactive Machines ha desarrollado una gama de cargadores exteriores de formas orgánicas integrados en el mobiliario urbano, que permiten hasta 6 dispositivos conectados al momento, compatibles con la mayoría de smartphones, tabletas, cámaras digitales y demás dispositivos con USB del mercado. Mobiliario interactivo para la carga de dispositivos integrado con el medio ambiente, gracias a su funcionamiento autónomo, ya que cuenta con un sistema de placas fotovoltaicas que alimentan a baterías de gran capacidad, lo que garantiza su larga autonomía, hasta más de tres días de suministro ininterrumpido, siempre con la posibilidad de poder ser aumentada dependiendo de las necesidades del entorno.

Su diseño es elegante y atractivo, mediante formas orgánicas en acero inoxidable y acabados cromados, consigue la total integración con el entorno urbano, además su iluminación tipo LED permite su uso las 24 horas del día.

Fuentes: 

 

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!