Profesores y empresas aúnan criterios para conseguir la formación ideal en profesionales TIC

Profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y representantes de las empresas INDRA, INSA/IBM, HP, Telefónica y Telindus, todas con presencia en la región, se reunieron el pasado miércoles en la Jornada de Configuración de los Perfiles Profesionales TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), dirigida por el profesor y vicerrector del área, Juan Manuel Murillo.

El encuentro pretendía dar a conocer cuáles son los perfiles que demandan las empresas sobre los titulados de las ingenierías Informáticas y de Telecomunicaciones, qué deficiencias se han encontrado en los titulados egresados y cómo podrían corregirse. Cada empresa participante expuso en su intervención cuáles son los perfiles profesionales TIC que incorporan, incluyendo la especialización que buscan e indicando la formación ideal que debería presentar el perfecto titulado.

Tras la presentación de las diferentes empresas, tuvo lugar una mesa redonda donde profesores, alumnos y representantes de las compañías discutieron para aunar criterios sobre la orientación que debe darse a los futuros titulados.

Más información disponible el portal de noticias de la UEx.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!