Convocatoria Premios Cátedra Telefónica a Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster

Convocatoria de Premios «Cátedra Telefónica sobre Tecnologías Aplicadas a la Eficiencia Energética de la Universidad de Extremadura” 2012 a Proyectos Fin de Carrera (PFC), Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM).

 

Objeto

Se convocan premios para PFC, TFG y TFM sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones a la Eficiencia Energética, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad.

 

Naturaleza de las Premios

A los PFC, TFG y TFM premiados se les dotará con una bolsa de 500 euros. Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente.

 

Número de Premios

En esta Convocatoria el Jurado podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de tres Premios.

 

Requisitos de los solicitantes

Podrán participar en esta Convocatoria de Premios para PFC, TFG y TFM, aquéllos realizados por alumnos de la Universidad de Extremadura, que hayan sido presentados en el período desde 1 de septiembre de 2011 a 31 de junio de 2012.

 

Documentación y plazos

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación (en formato electrónico):

  1. Un ejemplar del PFC, TFG o TFM.

  2. Un resumen ejecutivo de 5 páginas del PFC, TFG o TFM y su aportación a la eficiencia energética, anexando al final copia de las transparencias presentadas durante el acto de defensa del PFC, TFG o TFM .

  3. Un video de unos 3 minutos de duración, describiendo el proyecto, su utilidad, y su aportación a la eficiencia energética.

  4. Aportaciones a que hubiera dado lugar el PFC, TFG o TFM (publicaciones, congresos, patentes, y cualquier otro mérito que considere relevante incluyendo elementos justificativos).

  5. Fotocopia escaneada del Pasaporte o DNI.

  6. Certificación del expediente académico.

Las solicitudes serán enviadas a la Cátedra Telefónica en un fichero zip con el nombre del candidato, al correo electrónico: catedratelefonica@unex.es

Este fichero podrá distribuirse a los miembros del jurado (la presentación a esta convocatoria implicará la autorización de distribución de dicho material).

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 15 de junio de 2012.

 

Adjudicación de los Premios

El jurado evaluador para estos Premios estará compuesto por expertos y personas de reconocido prestigio de la Universidad y de la industria en el ámbito de las TICs, Medioambiente, Cambio Climático y Eficiencia Energética, entre los que podrá contarse con representantes de Telefónica SA.

Los candidatos pre-seleccionados presentarán un resumen divulgativo sobre los trabajos del PFC, TFG o TFM para su difusión, como requisito previo para recibir el premio en metálico.

La publicación de los trabajos premiados o de sus resultados parciales deberá ir acompañada de la mención al premio recibido. La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura y Telefónica S.A. se reservan el derecho de mantener los trabajos premiados en su sede social a disposición del público y el derecho de publicar total o parcialmente los trabajos premiados sin tener que efectuar nuevas contraprestaciones económicas.

 

Criterios de selección

En los criterios de selección se incluirán:

  • la temática del PFC, TFG o TFM en cuanto a su adecuación al lema de la Cátedra Telefónica » Tecnologías Aplicadas a la Eficiencia Energética», así como sus potenciales aplicaciones al ahorro energético, disminución de la huella de carbono, mejora en el estudio de materiales de construcción a la e2, y desarrollo de software para la mejora del ahorro energético en instalaciones.

  • calidad y calificación del Proyecto;

  • las aportaciones científicas, tecnológicas y de impacto socioeconómico derivadas del mismo.

El fallo del jurado será inapelable. El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases.

 

ADENDA

Además, se otorgará un premio de entre los premiados de las diferentes Cátedras Telefónica que conforman el denominado Clúster de Eficiencia Energética y TICs -E2TIC- (Universidad de Oviedo, Universitat Politènica de Catalunya, Universitat de Valencia, Universidad de Extremadura, Universidad de Sevilla), seleccionando el que se considere el mejor trabajo en la temática de Eficiencia Energética y TIC y su Aplicabilidad Socioeconómica.

http://catedratelefonica.unex.es