Premios Cátedra Telefónica 2020 – Convocatoria abierta a Proyectos IoT, BigData, Machine Learning y Blockchain para el Sector Agroganadero

Un año más, La Cátedra Telefónica de la UEx «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» organiza la convocatoria abierta de premios a Proyectos IoT, BigData, Machine Learning y Blockchain orientada al sector agroganadero.

Nuestra Cátedra tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar usos innovadores de las TIC para el sector agrario y ganadero.  Asimismo, se pretende potenciar el desarrollo de soluciones sobre la plataforma Fiware, el estándar IoT abierto. Se busca formar equipos ágiles, pro-activos y participativos. La consolidación de los proyectos en los últimos años ha confirmado la necesidad de encaminarse hacia ámbito del Emprendimiento y la Innovación, como estrategia para generar proyectos de valor social, no necesariamente de excelencia en la actividad Investigadora, ya que este último, no es en sí mismo, foco de los proyectos.

Características de los Proyectos

Los proyectos presentados consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del área preferente de la Cátedra «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero», y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías BigData y sobre la aplicación de Machine Learning o blockchain. Asimismo, resulta de interés el desarrollo de soluciones que con base a las tecnologías anteriores se desarrollen sobre la plataforma Fiware. En este sentido cabe destacar que los participantes pueden contar con el asesoramiento del centro demostrador de Fiware denominado FiwareSpace (https://www.fiware.space/) situado en Badajoz.

Los proyectos deberán tener un alto grado de viabilidad (deberán estar respaldados por un desarrollo ya en ejecución), visibilidad (deberán ofrecer resultados susceptibles de ser difundidos socialmente y a una audiencia no experta) y practicidad (deberá proporcionar resultados de gran interés práctico al colectivo al que va dirigido). Aquellos proyectos orientados exclusivamente a la obtención de resultados de Investigación, producción científica etc, no serán objeto de esta convocatoria.

Premios

La Cátedra podrá otorgar en esta convocatoria un máximo de 5 premios a proyectos, con una cantidad por proyecto de 3.000 euros. Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente. En esta Convocatoria la Comisión evaluadora podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de cinco Premios.

Plazo de presentación

El plazo para entregar las propuestas expira el 12 de octubre de 2020.

Más información

La información completa de la convocatoria puede consultarse en:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!