PowerTrekk, un cargador de baterías que funciona con agua!

Cuando la química y la tecnología se unen, aparecen gadgets tan interesantes como el PowerTrekk, un cargador de baterías que funciona con agua. Vamos, algo así como una “minicentralhidráulica” en nuestro bolsillo.

Este cargador es fabricado por la compañía sueca myFC, que se las ha ingeniado para ofrecernos un sistema de carga portable mediante una combinación de agua y elementos químicos. Al abrir el PowerTrekk veremos dos cámaras, una para el agua y otra para silicato de sodio, llamada “PowerTrekk Pukk”, que viene a ser una especie de “célula energética”. La mezcla del contenido de ambas cámaras produce la energía suficiente para cargar un teléfono móvil.

PowerTrekk es un sistema es muy simple, y con sólo un par de cucharadas de agua, inicia el proceso de encendido y luego ya puedes cargar tu celular.

Ofrece la misma energía que cuatro pilas AA y brinda alrededor de 10 horas de duración de batería para el teléfono móvil, según explicaron sus creadores en CES 2012.

La mala noticia de todo esto, es que recién en mayo o junio se venderá en mercados europeos por un precio que rondará por encima los 200€. Habrá que esperar un poco para ver esta novedosa y ecológica tecnología.

Fuentes: DescontaminaDosisGadget

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!