Mozilla lanza el framework de Web of Things, su software para IoT

Mozilla no sólo es su navegador Firefox, quizá su producto más extendido y conocido a nivel mundial, sino que es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre y a la construcción de “un internet mejor”. Cuenta con otros productos como Thunderbird (cliente de correo electrónico) o SunBird (aplicación de calendario) e iniciativas como la creación del sistema operativo para móviles Firefox OS, basado en Linux y HTML5.

Ahora están trabajando en un nuevo proyecto: Web of Things o la Web de las Cosas.

Hace poco tiempo Mozilla presentaba un framework para este proyecto. El framework se ha llamado “Framework de Web of Things“, que intentará controlar todo o al menos facilitar el camino a las aplicaciones, desarrolladores y creadores de hardware libre.

La idea de Mozilla es crear una base que sea compatible con todo el hardware de IoT y que permite desarrollar y utilizar aplicaciones independientemente del hardware sobre el que se estén ejecutando.

Mozilla en este caso ha optado por el protocolo web para crear esta base común para todos. Así, este framework es compatible con los estándares libres web. Además está creado con tecnología javascript y funciona sobre un servidor node.js.

En total, este framework tiene las herramientas básicas para que cualquier desarrollador pueda crear cualquier aplicación para IoT sin tener en cuenta el hardware. Por el momento, las primeras pruebas se han realizado sobre una placa Raspberry Pi. Unas pruebas que han salido satisfactoriamente y que ha hecho que Mozilla muestre sus avances sobre el proyecto.

Mozilla plantea algo interesante, algo que podría funcionar pues sería compatible con cualquier dispositivo de hardware libre y por lo tanto con casi cualquier dispositivo IoT.

Fuente:

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*