Movilidad Sostenible en su máxima expresión: Una bicicleta…de cartón

Y es que a veces los sueños se hacen realidad. Para Izhar Gafni, un emprendedor israelí, se cumplió al construir una resistente bicicleta de cartón con la que espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico por antonomasia, con un coste de producción en torno a unos 8 euros.

Gafni se inspiró en un vídeo sobre una canoa de cartón:

“me enteré del tipo que construyó una canoa de cartón y pensé ¿por qué no hacer una bicicleta de cartón? No hay bicicletas de cartón».

¿Y si llueve?

No hay problema, su chasis está elaborado completamente de cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, con lo que el acabado consigue que parezca un vehículo de plástico.

¿Y es resistente?

Al principio tuvo algunos problemas para conseguir la robustez necesaria, y decidió tomar algunas ideas de papiroflexia japonesay logró incrementar hasta en tres veces la capacidad de resistencia del material simplemente doblándolo y superponiéndolo en varias ocasiones.

Además de barata, la bicicleta es ligera, fuerte, resistente al agua, la humedad y el óxido y puede soportar hasta 140 kilos de peso.

100% Green

El artilugio puede ser doblemente ecológico ya que puede elaborarse igualmente con cartón de reciclaje.

Otra de las ventajas es que no precisa ensamblaje previo, sino que es de una sola pieza, incluidas las ruedas, por lo que no experimentará los temidos pinchazos, convirtiéndose así en un medio que apenas requiere mantenimiento.

Gafni confía que en el plazo de año y medio llegue a los mercados, principalmente de Israel, Europa y Estados Unidos, a un precio entre 50 y 70 euros, aunque su fabricación rondará los 8.

 

Fuente: Conciencia EcoDiario de Navarra

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!