Mobile Home, un proyecto español para controlar la casa con tu móvil

Últimamente la archiconocida Google ha decidido introducirse también en el campo de la domótica. Ya presentaron en Google I/O el ADK, que es una plataforma que permite la comunicación entre terminales Android y Arduino.

Por otra parte, la comunidad sigue desarrollando aplicaciones propias como MobileHome, un proyecto bajo Android relacionado con lo que denominan “Inteligencia Ambiental“.

La idea de MobileHome es utilzar el hardware GPS integrado en los smartphones y conectividad a internet para controlar una casa que utiliza KNX. Cuando  el usuario se acerque o aleje del domicilio se automatizarán ciertas tareas (climatización, luces,ventanas, etc…) de forma que se consiga mejorar la eficiencia energética y la seguridad del domicilio.

Como herramienta de comunicación con el cliente, han decidido emplear una cuenta twitter para la casa, algo novedoso sin duda…y que les permite un servicio de alerta ante cualquier incidencia, aunque la idea de utilizar un servicio externo  provoca siempre cierta incertidumbre.

El proyecto está aún en desarrollo, aunque seguro, este tipo de ideas tiene muchas perspectivas de futuro.

Fuente: MobileHomeXataka

 

 

 

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*