Mejorando la eficiencia energética desde nuestro smartphone

Podemos encontrar multitud de aplicaciones que no sólo supervisan el uso de energía, sino que también nos ayudan a comprar productos energéticamente eficientes y a apagar los equipos que consumen innecesariamente. A continuación se muestran algunas de ellas:

Light Bulb Finder

La aplicación Light Bulb Finder ayuda a buscar las mejores bombillas que se ajustan a sus instalaciones y sus preferencias. Esta aplicación también calcula los ahorros y el período de amortización para la reposición de sus bombillas actuales.

Descargue la aplicación Light Bulb Finder de AppleAndroid.

GreenMeter

Para mejorar la eficiencia del combustible de nuestro vehículo, podemos usar greenMeter y situarlo como si fuera un GPS. Los sensores de la aplicación registran velocidad y cambios en la aceleración para decir si está conduciendo eficientemente.

eficiencia energética en tu smartphone - Greenmeter app

Descargue greenMeter de Apple.

iGo Vampire Power Calculator

“Energía Vampira” – electricidad consumida por un aparato cuando se apaga pero se mantiene conectado a la red – representa un promedio del 10% del uso de electricidad de un hogar. iGo Vampire Power nos ayuda a calcular cuánta electricidad estamos gastando en cada habitación de casa.

iGo Vampire Calculator

iGo Vampire Calculator

Descargue iGo Vampire Calculator de Apple

Iamgreen’s Battery Saver

Reduzca la frecuencia con que necesita cargar su teléfono con iamgreen’s Battery Saver. Esta aplicación ofrece una pantalla desde la cual se puede ajustar la configuración de muchos puntos de drenaje de la batería, tales como, pantallas demasiado brillantes e innecesario WiFi. También incluye una prueba de energía, le ofrece consejos sobre ahorro de energía, y planta un árbol con cada compra.


Descargue iamgreen Battery Saver para Blackberry y Android

Social energy app

OPower y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales están trabajando para lanzar una aplicación de Facebook diseñada para promover una conversación online acerca del uso de la energía. Con social energy app, los amigos de Facebook compiten para usar menos energía y se hacen mutuamente responsables de sus metas de consumo energético.


Aquí puedes registrarte para recibir una alerta cuando la aplicación sea lanzada.

 

Ahorar puedes empezar a ahorrar energía, está en tu mano. ¿A qué esperas?

 

FUENTE: Quenergía

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!