La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura cumple 15 años

El pasado míercoles 12 de febrero de 2020 se realizó un acto en conmemoración en la Escuela Politécnica de Cáceres del décimo quinto aniversario de nuestra Cátedra.

En ella estuvieron el Rector de la Universidad de Extremadura, D. Antonio Hidalgo García, el director de Telefónica en Extremadura, D. Guillermo Santamaría Galdón, y el director de la Cátedra Telefónica de la UEx, D. Pedro José Clemente Martín.

Durante el acto se realizó una retrospectiva de los proyectos y actividades llevados desde su fundación en 2004 y se destacó las líneas de trabajo que desarrollan en el presente que tienen como objetivo fundamental servir de referencia en la aplicación de nuevas tecnologías (Big Data, Machine Learning, Blockchain o IoTInternet de las Cosas-) en el sector agroganadero.

El acto fue recogido por diferentes medios digitales (véase el pie de esta entrada), así como por «La Crónica de Extremadura» de RNE:

También, el pasado sábado 23 de noviembre de 2019, el diario HOY publicaba en su edición impresa un artículo bajo el título «La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura cumple quince años«.

Desde la Cátedra queremos agradecer a Telefónica y a la Universidad de Extremadura por la confianza puesta en nosotros, pero especialmente queremos agradecer a todos y cada uno de los colaboradores (profesores, alumnos y profesionales de todo tipo) que han puesto su granito de arena en todos los proyectos, jornadas y eventos que hemos organizado. Esperamos seguir trabajando a vuestro lado durante muchos años más.

A continuación os dejamos los artículos publicados: