La Cátedra Telefónica de la UEx inicia el proyecto LULA: Linux para Universidades Latinoamericanas

El proyecto LULA (Linux para Universidades Latinoamericanas) tiene como objetivo crear una distribución Linux que recopile las aplicaciones informáticas educativas en Software Libre usadas en el ámbito de las universidades latinoamericanas.

Es una iniciativa coordinada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, en la que colaboran las universidades componentes de CAVILA: Universidad Federal de Santa María (Brasil), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad de Porto (Portugal) y Universidad de Santiago de Chile (Chile). En posteriores versiones, esta iniciativa se hará extensible a otras universidades españolas y latinoamericanas.

Para crear la distribución Linux, el profesorado de estas universidades indicará las aplicaciones educativas desarrolladas en software libre que usan para su docencia teórica y para las prácticas. La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura recopilará estos paquetes software y estudiará su compatibilidad e idoneidad para ser incluidas en la distribución.

Esta distribución podrá ser utilizada de forma gratuita por las universidades participantes y cuantas deseen unirse al proyecto. Uno de los objetivos de esta iniciativa es favorecer la integración del software educativo de diferentes países, y el intercambio de material educativo entre universidades. Además, servirá para dar a conocer a los profesores de las distintas universidades las aplicaciones software que utilizan sus colegas en su docencia.

El enlace donde puede seguirse el desarrollo del proyecto es: http://lula.unex.es

Sin categoría

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!