IBM investiga nuevos modelos de Cloud Computing con universidades europeas

IBM ha anunciado la creación de un consorcio con universidades de la Unión Europea para la investigación de nuevos modelos de Cloud Computing capaces de mejorar el rendimiento y facilitar el mantenimiento de los servicios basados en Internet. Los nuevos modelos de diseño y despliegues permitirían reducir los costes en comparación con los modelos convencionales, caracterizados por ser más complejos, menos flexibles y más difíciles de mantener.

proyectoacsi

Los investigadores participarán en el proyecto Artifact-Centric Service Interoperation (ACSI), basado en un concepto de centros de interoperabilidad introducido por IBM Research el año pasado. Estos centros se caracterizan por ofrecer entornos basados en la nube que flexibilizan la creación y el despliegue de los servicios.

Fuente: ComputerWorld & IBM Research