Hue, la bombilla LED inteligente controlada desde tu smartphone o tablet

La idea de controlar tu casa con el smartphone está cada vez más presente. Termostatos inteligentes, electrodomésticos inteligentes, iluminación inteligente; todos ellos pueden encenderse y apagarse desde un teléfono inteligente, desde una página web o siguiendo una programación establecida. El último asalto ha sido el de las bombillas LED con conectividad WiFi.

Primero apareció la bombilla INSTEON, una bombilla LED regulable en intensidad y controlada desde una app que salía por un precio similar al de una bombilla LED típica. Luego conocimos el proyecto LIFX de Kickstarter (que ya ha superado 13 veces su objetivo de financiación) que ya incluía opciones de cambio de color. Ahora Philips entra en el círculo con una bombilla que presenta una sorprendente capacidad de personalización (16 millones de colores) y un hardware que posibilita su integración en cualquier sistema de iluminación.

La bombilla Hue de Philips se venderá únicamente en las Apple Store. El precio del kit incluye tres bombillas y un controlador que se conecta a tu router, todo ello por 199 dólares.

Las Hue hacen la misma luz que una bombilla de 50W, consumiendo 5 veces menos (8,5W). Pero la eficiencia energética es solo una característica más del sistema, el plato fuerte es la capacidad de personalización. El color y la intensidad de cada bombilla puede regularse desde un smartphone o desde una página web de Philips. Ya existe la versión para iOS y en diciembre saldrá otra para Android.

El controlador admite hasta 50 bombillas, que se venden también individualmente por 59 dólares.

Fuente: Ison21

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!