HIRIKO ya pasea por las calles de Vitoria

Como ya os anunciábamos hace unos mesesHIRIKO iba a dar mucho que hablar... Y así es, ya que el proyecto sigue adelante, y con más fuerza que nunca.

Este compacto vehículo eléctrico promete alcanzar la movilidad sostenible en las grandes urbes, donde el tráfico es un caos. ¿El aparcamiento es un problema? Para Hiriko no! Ya que su pequeño tamaño y la disposición de sus ejes le permiten giros de 360º sobre sí mismo para aparcamientos imposibles.

Este proyecto ‘Made in Spain’ en colaboración con el MIT es una clara apuesta por la movilidad del futuro, sin emisiones y con una optimización del espacio necesario para desplazarse. ¿Para qué queremos cinco o seis plazas si sólo vamos a usar una o dos?

Tras la presentación este mismo año del primer prototipo, dentro de unos meses se conocerán varios modelos preserie Hiriko Fold e Hiriko buggie, con la previsión de que la producción industrial comience a finales de 2013. Los primeros modelos de Hiriko se ensamblan y prueban en la factoría de Vitoria-Gasteiz y los módulos que los componen son fabricados en las diversas empresas del consorcio ubicadas en el entorno geográfico del País Vasco.

Se trata en definitiva de una nueva demostración del potencial industrial y tecnológico del coche eléctrico, una fuente de creación de empleo que merece todo el apoyo por parte de las administraciones, y que nos puede servir de punto de partida para la recuperación económica de nuestro país, no sólo con la propia fabricación, si no por los enormes recursos que moviliza toda la i+d asociada a estos proyectos.

Fuente: ForoCochesEléctricosProyecto HIRIKO

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!