Gran acogida del Proyecto LULA en la comunidad universitaria

Después del lanzamiento del Proyecto LULA hace escasamente menos de un mes, ya se ha superado el medio centenar de aplicaciones propuestas para ser incorporadas en la distribución y ya son más de cien los usuarios participantes registrados en el portal. Por otra parte, también cabe destacar el interés y la iniciativa de colaboración llegada desde otras universidades y comunidades de usuarios no pertenecientes a CAVILA.

lula_banner

El objetivo del Proyecto LULA (Linux para Universidades Latinoamericanas) es crear una distribución Linux que recopile las aplicaciones informáticas educativas en Software Libre usadas en el ámbito de las universidades latinoamericanas. Actualmente, LULA se encuentra en la primera fase, donde los profesores de las universidades participantes pueden solicitar la inclusión de aplicaciones rellenando un simple formulario. La recopilación de aplicaciones finalizará el 30 de septiembre de 2009.

hispanoamericamap2

Desde la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura agradecemos enormemente la disposición de todas las universidades que están haciendo realidad este proyecto, el cual esperamos extender a un mayor número de universidades durante el 2010.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario