El Proyecto LULA agradece el apoyo de la comunidad universitaria y presenta su estrategia en 2011

Desde su creación a comienzos de 2009, el principal objetivo de ‘Linux de Universidades Latinoamericanas‘ (LULA) ha sido y continúa siendo la integración del Software Libre en la docencia universitaria y el intercambio de material didáctico entre universidades latinoamericanas. A todo ello, debemos añadir las innumerables aportaciones y beneficios que conlleva la distribuir todo el software educativo solicitado a través de un único soporte. Sin lugar a dudas, esto no hubiera sido posible sin la colaboración del personal docente perteneciente a decenas de universidades y la involucración de muchos usuarios interesados en el proyecto.

Después de que fuera liberada la última versión de la distribución a mediados de noviembre del año pasado, a día de hoy se han registrado más de 3000 descargas de LULA 2011. Teniendo en cuenta que la edición anterior registró aproximadamente 6700 descargas, es previsible afirmar que la versión actual superará esta barrera en 2011. Como novedad este año, también cabe destacar la promoción del proyecto en redes sociales, lo cual ha favorecido su difusión y conocimiento por un mayor número de usuarios. He aquí otro claro ejemplo de los beneficios que supone la aplicación de las TIC en el entorno universitario.

lula2011-capt0072

El Proyecto LULA continúa abierto a cualquier universidad latinoamericana interesada en participar. Actualmente, no está previsto liberar una nueva versión de la distribución a corto plazo, pues no sería conveniente volver a invertir tiempo y esfuerzo en migrar las máquinas actuales. Puesto que LULA 2011 está basada en la última versión LTS de Ubuntu, el soporte y actualización de los paquetes básicos están garantizados hasta 2013. Durante 2011, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura tiene previsto realizar una nueva llamada de colaboración para que usuarios y profesores puedan sugerir la inclusión de nuevas aplicaciones en el repositorio.

Para colaborar activamente en el proyecto y formar parte de las universidades participantes, recomendamos permanecer informados de las últimas noticias y próximas actuaciones a través del portal web, Facebook o Twitter, los principales canales de comunicación con profesores, alumnos y seguidores del proyecto.

2 Respuestas para “El Proyecto LULA agradece el apoyo de la comunidad universitaria y presenta su estrategia en 2011”

  1. Si es verdad que Telefonica (que en otros paises se llama Movistar) está participando ¿Porque no existen repositorios de Movistar para instalar “Escritorio Movistar” para usar mi Banda Ancha Movil? Los repositorios de Open Movil Forum desaparecieron, con ello desapareció el software de Movistar para Linux y ahora mi banda ancha movil lo uso como sujetapapeles. Sería recomendable que Telefonica (Movistar) agregara su repositorio en LULA para tener clientes asegurados entre los estudiantes. LO AGRADECERIA MUCHISIMO.

  2. Hola a todos solo quiero dejar mis agradecimientos a todos aquellos quienes tuvieron esta idea genial de hacer un software para alumnos y docentes y sobre todo libre. Lo he analizado y quiero instalarlo en todas las maquinas del laboratorio de la preparatoria donde doy clases. Gracias por fomentar un mundo libre de monopolios.

Dejar un Comentario

*