EL Instituto INTROMAC firma convenio para mejora energética de materiales de construcción

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción de Extremadura ha firmado un acuerdo con ECOSOLUCIONES CONSULTORES S.L., y nOMADeaNDo_Arquitectura y Medio Ambiente, para fomentar la investigación y desarrollo de materiales de construcción con el objetivo de favorecer la eficiencia energética de los edificios.

INTROMAC, que tiene como una de sus líneas prioritarias el estudio de materiales de construcción para favorecer el aislamiento y el control de la temperatura, ofrecerá asesoramiento técnico para estas empresas en el análisis de las propiedades de productos de construcción fabricados a partir de fibras vegetales. Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Proyecto «FIVECO», -Fibras Vegetales en la Construcción-. Es una vía para el aprovechamiento de los productos agrícolas de la región, que serán procesados para la creación de materiales con cualidades aislantes que mejoren el aislamiento térmico.

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura mantiene contactos con INTROMAC para empezar a desarrollar aplicaciones software que analicen el comportamiento de materiales de construcción ante diversas condiciones externas, y optimizar sus cualidades buscando el ahorro energético en edificios.

Fuente: INTROMAC

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!